Instalacion Linux
Versión fedora core 1
Paso 1.-
Entrar en la bios y elegir como unidad de arranque cd-rom, en la opción “firest boot divece”. Paso seguido introducir el cd o dvd de arranque del software es dicir el instalador de fedora.Luego salimos de la bios eligiendo “sabe & exit setup” guardar los cambios realizados.
Paso 2.-
Al reiniciar la pc , se ejecuta el dvd ,de instalación, nos aparecerá dos tipos de instalación a saber : instalación grafica, y modo texto por conveniencia se elige la instalación grafica por ser mas amigable al usuario .Una vez elegida la instalación grafica al kernel de Linux se encarga de reconocer los dispositivos del computador tales como ser: teclado,monitor,maus. Luego aparece un cuadro invitándonos a testear o comprobar el dvd de instalación de fedora con el objetivo de verificar el buen estado del dvd, este paso es opcional pero recomendable.
Paso 3.-
Nos aparecerá una ventana de bienvenida que no tiene la mayor importancia pasamos al paso siguiente (next) ,se nos pedirá elegir el idioma del sistema fedora, luego elegimos el idioma del teclado, seguidamente se nos pide introducir el tipo de maus que se va usar, además del tipo de monitor por lo cual es recomendable tener esas especificaciones a mano y evitar una mala configuración.
Paso 4.-
Se nos pide escoger el tipo de instalación a realizar para esto tenemos 4 opciones que son:
a) Escritorio Personal.-Esta opción es recomendable para usuarios medios.
b) Estacion De Trabajo.-Esta opción se recomienda para profesionales y programadores.
c) Servidor.-Este tipo de instalación es destinada para servidores web, ftp,…etc. No cuenta con interfas grafica.
d) Personalizado.-Este tipo de instalación es recomendable para usuarios con experiencia ya que se requiere tener en claro que programas se ejecutaran en el sistema.
Paso 5.-
En este paso se ara una partición del disco duro lo cual depende de si Linux será el único sistema operativo en la pc, o si se quiere compartir con otro SO adicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario